Soy muy pro grupos de Facebook que animan a corregir la ortografía del internauta que debería primero aprender a escribir con lápiz del número 4 (ese que no emborrona, el del culito azul) y a leer antes de pasarse a la ciberesfera. Grupos que enseñan , por ejemplo, a distinguir entre los afamados "a ver" y "haber", o aquéllos ingeniosos que hacen frases chungas con "vaya, baya y valla" o para distinguir entre "haya", "halla" y "aya".
Sin embargo echo muchísimo en falta uno que deje constancia de la ineptitud a la hora de apreciar la JODIDA diferencia entre "deber + infinitivo" y "deber + de + infinitivo". Me pone EN-FER-MO. Periodistas, profesores, catedráticos de lengua, estudios sobre la incultura general de los estudiantes universitarios (¿no es, acaso, irónico en este último documento?)... Escucho y leo "deber + de + infinitivo" en absolutamente todas partes y no puedo soportarlo más.
Dios sabe que mi ortografía, gramática y, sobre todo, caligrafía, no son perfectas. Pero que mi caligrafía sea vomitiva no impide que yo, señor feudal de este mi blog, pueda intentar salvar mi vista y mis oídos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario